2019 Fashion Show

Descubre todos los detalles de nuestro desfile

An ode to elegance

Rosa Clará descubrió los exclusivos vestidos de novia de alta costura que plantea para la próxima temporada en la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week. El emblemático edificio de la Llotja de Mar de Barcelona fue el escenario electo donde brillaron con luz propia la colección Rosa Clará Couture 2020, inspirada en el Art Déco. Sin duda, el despliegue de los cuarenta modelos que componen la línea más suntuosa de la firma superó las expectativas de todos los asistentes a la cita. En su conjunto, proponen recuperar la sofisticación de la moda nupcial equilibrando la elegancia con la tendencia en cada patrón. ¡Mágico!

Llotja Barcelona
Llotja Barcelona

A unique venue

En el marco de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week 2019, Rosa Clará vistió de blanco la Llotja de Mar -uno de los grandes tesoros arquitectónicos de la Ciudad Condal, con más de seis siglos de historia a sus espaldas, con fachada neoclásica y majestuosos salones- e invitó a soñar sin límites a su privilegiado público.

Llotja Barcelona

Para la novia de hoy: romántica y sensual

Los escotes profundos pero comedidos en pico o V -tanto delanteros como en las espaldas-, y los juegos de trasparencias, con guipures y macramés, aportan sensualidad a los outfits con etiqueta Rosa Clará más femeninos. Una clara conquista para aquellas novias seguras de sí mismas que siempre han vislumbrado dar sus pasos hacia el altar mostrándose seductoras sin resultar evidentes.

Y la gran novedad son los monos o jumsuits en clave lujosa. Creados para las novias más decidas, combinan cuerpos con incrustaciones de fina pedrería y perneras vaporosas muy fluidas. ¡Estilo indiscutible! Otra de las grandes apuestas es la incorporación del escote halter en versión cisne, uno de los más favorecedores y sobrios por relegar al pecho a un segundo plano potenciando los hombros.

Llotja Barcelona
Que comience el show

Te invitamos asistir a los eventos exclusivos que organizamos en nuestras tiendas para que encuentres tu vestido de la nueva colección 2020. Mantente a la vanguardia y sé la novia más estilosa enfundándote los looks que conquistarán la próxima temporada. ¡Encuentra tu evento más cercano!

VER EVENTOS

Llotja Barcelona
Llotja Barcelona

Front row de lujo

Ante un front row exclusivo, a las 13:00h del 25 de abril, Rosa Clará persuadió a sus más de setecientos invitados -entre los que figuraban clientes, celebridades, influencers, así como prensa nacional e internacional-. Destacaron modelos de la talla de Eugenia Silva o la italiana Linda Moreselli; Antonela Rocuzzo, esposa del futbolista azulgrana Lionel Messi; Daniella Semaan, mujer del centrocampista Cesc Fábregas, y su hija Maria Taktouk; Elena Galera, pareja del jugador del FC Barcelona Serio Busquets; Núria Cunillera, mujer del exjugador del FC Barcelona Xavi Hernández; los influencers españoles: Belén Hostalet, Emitaz y Pelayo Díaz, y las internacionales: la británica Tamara Kalinic y la brasileña Carol Jannini, entre otros.

Previo al desfile: backstage

Antes de presentar en primicia la colección de vestidos de novia Rosa Clará Couture 2020 sobre la pasarela de la Llotja de Mar de Barcelona.

Nuestras modelos preparadas para deslumbrar con los estilismos de alta costura. ¡Listas para vestir de magia los sueños de las novias hoy!

momentos previos
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Backstage Rosa Clará Fashionshow
Scroll down to read more

Rosa Clará apuesta por la modernidad y la feminidad

¿Cómo irá vestida la novia Rosa Clará en el año 2020?

Es una colección de líneas arquitectónicas, limpias y puras pero con muchísima artesanía. Con influencia del Art Decó, con encajes lineales y micropedrería; los escotes son sensuales e incorporamos el halter y el cuello cisne que favorecen muchísimo; faldas de gran volumen, pero extraordinariamente ligeras y muy cómodas gracias al uso de tejidos naturales, que no pesan; el raso y el brocado de seda natural y los pantalones tipo mono con aire minimalista.

¿Hay modas y tendencias en moda nupcial?

Por supuesto. De hecho, mi obsesión cuando creé la marca era y sigue siendo que la moda y las tendencias actuales se encuentren también en un vestido de novia.

¿Qué busca la novia que decide casarse con los diseños de Rosa Clará?

Es una mujer que está acostumbrada a vestir moda, segura de sí misma, que a la hora de elegir su vestido tiene mucho criterio y las ideas muy claras y valora nuestros diseños y la calidad de los tejidos. Quiero que las mujeres que lucen mis diseños, además de radiantes, se sientan cómodas y únicas en un vestido a su medida.

¿Qué inspira a Rosa Clará más allá de la moda?

Nos inspira la calle, las personas, la naturaleza, los movimientos artísticos, etc.

¿Un vestido de novia se diseña como un vestido normal?

No, en absoluto. Un vestido de novia es muy complejo. Un vestido normal puede tener 3-5 patrones, el de novia puede tener hasta 140 patrones diferentes. En un vestido de novia no solamente es importante el exterior, sino que los interiores, las estructuras que hay. Y dentro de las estructuras están los tules, diferentes forros para dar el volumen y la silueta que se pretende.

¿Por qué eligió diseñar vestidos de novia?

Hace 24 años abrí una tienda multimarca de vestidos de novia y comprobé que las novias buscaban vestidos que se adaptasen a las nuevas tendencias de moda. Así que decidí embarcarme en la aventura de diseñar mis propios vestidos de novia, incorporando el concepto moda en el sector nupcial.

¿Qué representa para la marca el haber ganado un premio de la categoría de los Elle International Bridal Awards?

Ha sido un verdadero honor recibir el premio a la trayectoria por parte de esta prestigiosa revista y felicito a la organización de la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week por haber logrado que estos premios se celebren en Barcelona.

¿Cuáles son las claves del crecimiento de la marca en España y en el mundo?

El trabajo constante y duro, el esfuerzo, el saber rodearse de un equipo muy profesional y motivado, el presentar año tras año un producto diferenciado y de alta calidad, han sido, sin duda, las claves de nuestro éxito.

Rosa Clará Fashionshow 2019

CRAFTSMANSHIP, QUALITY AND INNOVATION COMBINE IN OUR WORKSHOP TO PRODUCE EXCLUSIVE WEDDING DRESSES DESIGNED BY AND FOR WOMEN.

Sensitivity
and
dedication