Acerca de Rosa Clará

Diseñadora Rosa Clará. Retrato

Rosa Clará inició su trayectoria en el mundo de la moda nupcial hace casi 25 años cuando inauguró la primera tienda de la marca en Barcelona (España). Ofrecía diseños diferentes y decididamente modernos elaborados con tejidos de la máxima calidad a un grupo creciente de novias que no se identificaba con lo que encontraba en el mercado. Esta nueva forma de entender la moda nupcial revolucionó el sector y, en poco tiempo, empezaron a abrirse tiendas propias y franquicias de Rosa Clará en todo el mundo. Pronto se convertiría en una de las marcas nupciales líderes dentro y fuera de nuestras fronteras.

Rosa Clará reforzó su posición de liderazgo y su influencia dentro del sector bridal mediante numerosas colaboraciones con diseñadores de alta costura de primer nivel, como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad, con los que firmó contratos de exclusividad para diseñar sus colecciones nupciales. La decisión de sumar fuerzas con grandes firmas del sector de la moda y la potente imagen de marca de Rosa Clará fueron clave para que fuera la marca elegida para inaugurar la Barcelona Bridal Week, una de las citas más prestigiosas del mundo dentro del sector nupcial. La creciente demanda de sus creaciones por parte de las celebrities permite a Rosa Clará seguir escalando posiciones entre las mejores de la industria y situarse entre las marcas líderes del sector nupcial a escala internacional gracias a su amplia red de distribución, con más de 3500 puntos de venta en 80 países y una red de 140 tiendas propias y franquicias.

La presencia digital de la marca sigue creciendo rápidamente. El sitio web de Rosa Clará es el segundo con más visitas de la industria nupcial en todo el mundo. Además, consigue el liderazgo en España y supera en presencia otras marcas de referencia en mercados considerados estratégicos.

OUR OTHER BRANDS

PREMIOS Y HONORES

Premio a la Internacionalización otorgado por la Asociación International Women’s Forum Spain (2014)

Premio Mujer Hoy – Mujer del Año (2013)

Premio Icono de Estilo de Vanidades como Diseñadora de Novias (2013)

Premio Mejor Diseñadora de Novias otorgado por la Miami Fashion week (2013)

Premio “IWEC - Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge” de la Cámara de Comercio de Manhattan (2011)

Premio “Top Glamour 2010 Latinoamérica” en el apartado Empresaria de Moda (2010)

Profesora Honoraria por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) por su contribución al mundo de la moda siendo un ejemplo para los jóvenes Diseñadores (2008)

Premio “Barcelona és Moda” por su Dimensión y expansión internacional (2009)

Premio “Protagonistas del año 2006” en el apartado Moda, otorgado por Punto Radio (2007)

Premio “Prix de la Moda Marie Claire” a la mejor trayectoria empresarial (2006)

Premio “Ciudadano Europeo” – Foro Europa 2001 (2005)

Premio “Emprendedor del Año 2003” a la Creatividad e Internacionalización – Ernst & Young conjuntamente con IESE (2003)