Acerca de Rosa Clará

Diseñadora Rosa Clará. Retrato

Rosa Clará empezó su andadura empresarial en el sector de la moda nupcial hace casi 20 años, abriendo su propia tienda de vestidos de novia en Barcelona. Ofrecía diseños innovadores creados con tejidos de la máxima calidad a un creciente nicho de mercado que no se identificaba con el producto que encontraba hasta el momento.

Esta nueva percepción de la novia revolucionó el sector y en poco tiempo se abrían tiendas propias y franquicias Rosa Clará en el resto de España y empezaba su expansión internacional.

La consolidación de la compañía y su hegemonía dentro del sector llegaron, entre otros, mediante la colaboración con diseñadores de Alta Costura (Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Zuhair Murad) con los que se firmaron contratos de exclusividad para fabricar y distribuir sus colecciones de novia a nivel mundial.

Esta decisión, junto a la potente imagen de marca que proyecta Rosa Clará inaugurando cada edición de la “Barcelona Bridal Week”, uno de los salones de moda nupcial de más prestigio a nivel mundial, y la creciente demanda de celebrities para vestir sus diseños nupciales permitieron consolidar todas las marcas del grupo a nivel internacional, facilitando la venta de sus productos en los 5 continentes mediante tiendas propias, franquicias y multi-marca.

Ya consolidado en el sector nupcial, el nuevo reto de Rosa Clará fue ofrecer un servicio integral tanto a novias como a sus acompañantes, por lo que en el año 2007 se creó la colección de vestidos de fiesta, “Rosa Clará Cocktail”, que junto a las colecciones ya existentes de complementos, lograron la consecución de este objetivo.

En la actualidad Rosa Clará cuenta con tres centros en España. La nueva sede situada en la calle Quatre Camins de Barcelona donde se ubican las oficinas corporativas del Grupo; el segundo edificio y anteriormente sede central, se localiza en el Hospitalet de Llobregat y es el Centro de Logística y Producción de la compañía, mientras que el edificio de Sant Just Desvern de 5.000 m2 es utilizado como centro polivalente, con dos funciones esenciales: centro de desarrollo e innovación de producto y showroom para así mostrar las nuevas colecciones a los más de 3.500 clientes de 86 países que nos visitan anualmente.

A estas infraestructuras hay que sumar la sede de la filial norteamericana situada en New Jersey, que junto con México, creada el año pasado, y Brasil conforman las tres filiales con actividad logística y de operaciones de la compañía.

PREMIOS Y HONORES

Premio a la Internacionalización otorgado por la Asociación International Women’s Forum Spain (2014)

Premio Mujer Hoy – Mujer del Año (2013)

Premio Icono de Estilo de Vanidades como Diseñadora de Novias (2013)

Premio Mejor Diseñadora de Novias otorgado por la Miami Fashion week (2013)

Premio “IWEC - Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge” de la Cámara de Comercio de Manhattan (2011)

Premio “Top Glamour 2010 Latinoamérica” en el apartado Empresaria de Moda (2010)

Profesora Honoraria por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) por su contribución al mundo de la moda siendo un ejemplo para los jóvenes Diseñadores (2008)

Premio “Barcelona és Moda” por su Dimensión y expansión internacional (2009)

Premio “Protagonistas del año 2006” en el apartado Moda, otorgado por Punto Radio (2007)

Premio “Prix de la Moda Marie Claire” a la mejor trayectoria empresarial (2006)

Premio “Ciudadano Europeo” – Foro Europa 2001 (2005)

Premio “Emprendedor del Año 2003” a la Creatividad e Internacionalización – Ernst & Young conjuntamente con IESE (2003)