Diseñadora Rosa Clará. Retrato

Rosa Clará fundó su marca homónima de vestidos de novia en 1995, con la apertura de su primera tienda en Barcelona. Tras una larga carrera en el sector de la moda nupcial, la diseñadora de moda y empresaria decidió incorporar las últimas tendencias a los vestidos de novia y ofrecer diseños innovadores elaborados con tejidos de la máxima calidad para aquellas mujeres que no se identificaban con el producto que había hasta entonces.

Con su visión de mujer y empresaria, revolucionó el sector de la moda nupcial al conectar con una nueva generación de novias que buscaban más moda e individualidad en su traje para el gran día. Este espíritu innovador y su decidida apuesta por la máxima calidad en los tejidos y la producción de cada vestido de novia que lleva su firma siguen caracterizando a Rosa Clará a día de hoy, convertida en un referente mundial con presencia en más de 4.000 puntos de venta de 80 países.

Tras conquistar España, empezó la expansión internacional de la firma a través del canal multimarca. El salto definitivo llegó a partir de la colaboración con prestigiosos creadores de alta costura, como Christian Lacroix, Karl Lagerfeld y Zuhair Murad con los que firmó contratos de exclusividad para fabricar y distribuir sus colecciones nupciales a nivel mundial.

Por su parte, con su propia colección, Rosa Clará pasó a inaugurar cada edición de la pasarela Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, el salón de moda nupcial más importante a nivel internacional, sorprendiendo con vestidos llenos de creatividad y magia e introduciendo nuevas tendencias pensadas para hacer la realidad los sueños de toda novia. Su esperado desfile anual contribuyó, y sigue contribuyendo, a consolidar la firma como un referente en el sector, tanto para el público profesional como para mujeres de todo el mundo.

Con el mismo objetivo que en sus inicios, hacer feliz a la mujer con un diseño a su medida, en 2007 el Grupo Rosa Clará lanzó un servicio integral tanto para novias como para sus invitadas con la creación de la colección Rosa Clará Cocktail. Y, siempre pensando en la mujer y en estar a su lado en las ocasiones más especiales, también introdujo colecciones de complementos con los que conseguir un total look Rosa Clará con el que lucir perfecta.

OUR OTHER BRANDS

PREMIOS Y HONORES

Premio a la Internacionalización otorgado por la Asociación International Women’s Forum Spain (2014)

Premio Mujer Hoy – Mujer del Año (2013)

Premio Icono de Estilo de Vanidades como Diseñadora de Novias (2013)

Premio Mejor Diseñadora de Novias otorgado por la Miami Fashion week (2013)

Premio “IWEC - Internacional Women’s Entrepreneurial Challenge” de la Cámara de Comercio de Manhattan (2011)

Premio “Top Glamour 2010 Latinoamérica” en el apartado Empresaria de Moda (2010)

Profesora Honoraria por la Universidad Autónoma de Guadalajara (México) por su contribución al mundo de la moda siendo un ejemplo para los jóvenes Diseñadores (2008)

Premio “Barcelona és Moda” por su Dimensión y expansión internacional (2009)

Premio “Protagonistas del año 2006” en el apartado Moda, otorgado por Punto Radio (2007)

Premio “Prix de la Moda Marie Claire” a la mejor trayectoria empresarial (2006)

Premio “Ciudadano Europeo” – Foro Europa 2001 (2005)

Premio “Emprendedor del Año 2003” a la Creatividad e Internacionalización – Ernst & Young conjuntamente con IESE (2003)